Estamos asistiendo a un hecho sin precedentes en nuestra historia moderna: un tal "Estado", viéndose incapaz de mantener el ritmo de vida de élites políticas, económicas y en definitiva, poderosas, intenta colarle una deuda que ni siquiera es suya, sino de los buitres que a su alrededor han montado un negocio que les haga vivir a todo trapo sin trabajar mucho, a unos ciudadanos que toda la vida han hecho lo que se les ha ordenado, han acatado leyes en cuya elaboración no han participado y asumido impuestos que sabían que no acabarían volviendo a ellos ni directa ni indirectamente.
Pero paulatinamente hemos asistido a otro hecho, también sin precedentes, en el que el pueblo sumiso, sin siglas ni organizaciones complejas que lo manipulasen, han dicho "BASTA" y se han negado a seguir manteniendo con su trabajo, esfuerzo y salud a quienes no solo no hacen nada por ellos, sino que cada vez que se equivocan les culpan de sus errores.
Y en este batiburrillo de incoherencias y descaro, nos encontrábamos hace menos de un mes con una noticia que bien era para prender fuego purificador: Bankia, que había sido rescatada con 9.000 millones de euros, prestaría al gobierno de nuestro país 800 millones. ¿Cómo lo digieres? Osea, que yo te pago a ti para tus cosicas, pero tu me prestas parte de ese dinero a mi... ¿Lo entiendes? Yo tampoco.
El pago de la deuda PRIVADA (porque por mucho que la nacionalicen no va a dejar de ser del lugar dónde nació) matará la vida social española, que a mi es la que me preocupa. Supondrá menor poder adquisitivo para las familias, hará, en consecuencia, caer el consumo, creará paro y empeorará, aún más, las cosas. ¿Estás dispuesto a permitirlo? ¿Te vas a quedar callado mientras el 1% mantiene su nivel de vida a costa de empeorar el tuyo? ¿No? Pues nos vemos esta tarde, a las 18:00 horas en Puerta Purchena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario