lunes, 24 de septiembre de 2012
Porque hace falta. Porque es un derecho recogido por su constitución. Porque no se puede seguir criminalizando la protesta social. Porque es una convocatoria pacífica. Porque si los poderes políticos españoles están en contra, es que debe ser algo que les perjudique, y en consecuencia, algo bueno. Pero sobretodo, porque me da la gana.
Durante los últimos meses (porque esta iniciativa no ha surgido de la nada, sino que lleva meses gestándose, organizándose, difundiéndose y creciendo) hemos asistido a una moda que escuchamos cada vez que hay un atisbo de reivindicación, la moda en que el poder utiliza toda su maquinaria para maniobrar una campaña que desprestigie la protesta social, la aísle y la convierta en el repudio de la ciudadanía. Lo hemos visto con las marchas del SAT (para más información leed, aunque ya deberíais haber hecho, la marcha de la esperanza, un artículo de este menda), lo hemos visto con los mineros, con las manifestaciones sindicales, con los yayoflautas y con cualquier protesta que denunciase la corrupción y mal hacer de quienes dicen ser nuestros representantes. El 25-S no iba a ser para menos, y menos siendo una propuesta tan ambiciosa: manifestación que llegue hasta el congreso de los diputados, lo rodee y permanezca indefinidamente para obligarles a dimitir y abrir un proceso constituyente en el que podamos participar toda la ciudadanía, y no una elección entre una carta magna impuesta y un régimen militar (¿Te suena?). Por supuesto, lo más probable es que nada de esto llegue a suceder, pero, ¿A que sería la hostia? Lo que los ciudadanos llevamos pidiendo años, que se nos escuche, sería posible.
Las imágenes de Cospedal comparando hoy esta iniciativa con el golpe de estado del 23-F han dejado claro que mañana tenemos que estar apoyando a todas las personas valientes que se van a desplazar hasta Madrid para luchar por ellos y por todos. Algunos recibirán hostias. Otros serán detenidos. A una gran cantidad de gente le pedirán identificarse sin motivo alguno como ha pasado en todas las reuniones organizativas de las últimas semanas, probablemente para ser inscritos en ese censo de "criminales" que alardea tener nuestra amiga Cifuentes. Nada les va a parar, ni a ellos ni a los que creemos que una democracia de verdad es posible. La cuestión es si tu estás dispuesto a levantarte contra la represión y no dejarte aplacar por la fuerza. ¿Qué me dices?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario